Magnasco

jueves, 22 de septiembre de 2011

Acto DíA dEl EsTuDiAnTe

Como todos los años en el Magnasco se festeja el Dia de la Primavera - Estudiante, con acto donde actuan muchos alumnos del establecimiento. Les queremos agradecer la buena onda y predisposición, cada año sale más lindo, y por hacernos pasar un buen momento!! Feliz DiA de la PrImAvErA!!!!



                                   
 Gracias a las chicas de 1°1° por las fotos!!!

sábado, 10 de septiembre de 2011

11 de setiembre - Día del Maestro


Domingo Faustino Sarmiento, nació en el Carrascal uno de los barrios más pobres de la ciudad de San Juan. Sus padres fueron, José Clemente Quiroga Sarmiento y Ana Paula Albarracín. 
Cuando tenía 5 años ya sabía leer y escribir y a los 15 años ya era maestro y había fundado su primera escuela en San Francisco del Monte de Oro (provincia de San Luis) donde ya se desempeñaba como maestro de un grupo de alumnos que lo superaban en edad.
Fue político, filósofo, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar argentino; gobernador de la Provincia de San Juan entre 1862 y 1864 y presidente de la Nación Argentina entre 1868 y 1874.
Se destacó tanto por su laboriosa lucha en la educación pública como a contribuir al progreso científico y cultural de su país.
En San Juan fundó el periódico "El Zonda". De su obra literaria, se destacan: "Facundo o Civilización y Barbarie", inspirado en el caudillo riojano Facundo Quiroga; "Recuerdos de Provincia", de corte autobiográfico; "Viaje", donde cuenta sus experiencias en el extranjero; "Vida de Dominguito", que narra la vida de su hijo adoptivo muerto en Paraguay; "Educación Popular"; "Método de Lectura Gradual".

En nuestra escuela se lo recordó en un emotivo acto, en donde colaboraron alumnos y profesores. Gracias a todos por su participación!